sábado, 9 de abril de 2011

Cortos que cortan la respiración....


 Hoy hemos decidido centrarnos en el género de terror y que mejor forma de hacerlo que en pequeñas dosis. Por ello os hemos preparado este corto, para que vayáis controlando poquito a poco los sustos….




Son muchas las películas que podemos catalogar bajo el título de terror pero muy pocas las que han llegado a asustarnos de verdad.


Clásicos como La semilla del diablo, la conocidísima Noche de los muertos vivientesAl final de la escalera, Psicosis o el Exorcista son muestras de lo fácil que puede llegar a ser crear un poco de suspense….no importa que hayan sufrido remakes o que el estilo sea otro con filmes como la saga de Scream, la de SawSilent Hill o la Profecía; que lo que buscan es explorar nuevos horizontes. 


La música, la iluminación, los sonidos inesperados, una sombra en el espejo… conforman un sinfín de emociones, sentimientos desagradables, riesgo, peligro, amenaza y todo lo que hace que nos exaltemos y que nuestro cerebro descargue adrenalina por doquier. No todas las películas consiguen hacernos llegar a este estado pero aquellas que sí lo hacen alcanzan su máxima expresión, aquello que conocemos como TERROR. 




Cuando nos sobreviene el terror es porque el miedo ha superado los controles del cerebro y éste ya no puede pensar racionalmente. Esto es lo que seguramente sufrió el protagonista de El resplandor antes de perder totalmente la cabeza…. filme que ha significado todo un referente en el cine de terror-suspense y que además ha tenido diversas adaptaciones como la que hacen en Los Simpsons:




En definitiva, si eres un gran cineasta y has hecho o quieres hacer tus primeros pinitos en la gran pantalla, esto te va interesar…… queremos ayudar a las jóvenes promesas como tú que están empezando y animarles a que creen sus propios cortos y saquen a la luz todo su potencial.


Si quieres demostrar lo que es el cine para ti participa en el Young Values Short Film Festival. Podéis presentar vuestros proyectos ente el 1 de mayo y el 10 de junio de 2011 y tiene que tener entre 3 minutos y 15 como máximo (créditos no incluidos). 


Os dejamos la web para que os informéis de todo:  http://www.cinemanet.info/young-cinema/bases-de-los-premios-de-cortos-cinematograficos/ y acordaros de leeros bien las bases del concurso.


Esperamos vuestras “cortas obras de arte”…..

10 comentarios:

  1. Tu selección de obras maestras del TERROR es genial: son las mejores. El corto de "mamá..." ha conseguido mantenerme en tensión y como colofón el grito final.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba el final.........Me ha encantado......Te quedas pensativa un ratito y.........joerrrrrr....que te piensas mucho en abrir la puerta hasta a tu propia madre
    Y lo de los Simpsons....sin palabras"""ESSSSSSSSSPECTACULAR"""""

    ResponderEliminar
  3. Los Simpsonss en su linea.

    El de mamá es genial.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me gusta más la versión de los Simpson que el original.

    ResponderEliminar
  5. Como yo también soy un poco cortita....pues estas obras del terror me han dejado la cara como esa niña del final..........UUUUUUUU....que miedo..........
    ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado un montón el de la mamá, ¡qué fuerte! si eso hacen las madres que no hará el pringao del vecino ¿nooooo?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. menudos cortos esto es una maravilla (hola ya estoy aqui) me encanta esa peli muy muy muy buenos me gustan mucho

    ResponderEliminar