sábado, 9 de abril de 2011

Poker de Clásicos



¿Quién nos iba a decir que en el mes de abril íbamos a encontrarnos con 4 enfrentamientos entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en menos de 18 días?


Pues así es, si todos los pronósticos se confirman, que tiene toda la pinta de que sí a pesar de que hay que disputar la vuelta de la eliminatoria de la Champions. Pero vayamos por partes:


Copa del Rey


Puede ser el más atractivo. Es la final y a partido único. Se juegan un título en 90 minutos. Los dos equipos saldrán a muerte para no perder el primer título de la temporada.


El Barcelona llega habiendo disputado 34 finales en esta competición, de las cuales ha conseguido el título en 25 ocasiones. Es una dato que presenta claramente una fuerte efectividad por parte del conjunto catalán en este trofeo. El Real Madrid posee unos números menos esperanzadores, pero no por ello, menos exitosos. Ha disputado 37 finales, tres más que el Barcelona, pero ha conseguido 17 títulos, ocho menos que el equipo blaugrana.


Por lo tanto, el Barcelona parece favorito en esta competición. Pero también hay que destacar el buen nivel de juego que llega el Madrid a este tramo de la temporada. Un dato hay que destacar, no es lo mismo un partido de 90 minutos donde te lo juegas todo. La visión del juego cambia radicalmente.


Champions


En esta competición es claramente favorito el Real Madrid con 9 títulos en su palmarés, al contrario que el Barcelona que posee únicamente 3. Pero a pesar de eso hay que recordar los malos resultados que ha tenido el conjunto blanco en las pasadas campañas de este torneo con fuertes tropiezos. Y el Barcelona, dos de sus últimas Champions las ha conseguido en los últimos cinco años.


Será una eliminatoria a doble partido, donde podremos disfrutar de un partido muy igualado. El Barcelona es posible que sea más favorito por el factor campo, ya que la vuelta se disputará en el Camp Nou y la ida en el Bernabéu. Pero cuando hablamos de estos dos equipos, no podemos mencionar a ningún favorito. Estos partidos son impredecibles.


Liga Española


Es posible que sea el partido menos atractivo de los cuatro clásicos que podremos disfrutar. Esto se debe a la diferencia actual de 8 puntos que posee el Barcelona sobre el Real Madrid y que será muy complicado reducir en las pocas jornadas que quedan de Liga. Es un gran reto del Real Madrid que no depende de sí mismo, sino también de esperar tres pinchazos del conjunto blaugrana en Liga. El Madrid está obligado a ganar todo, incluido el clásico.


En definitiva, el fútbol español está en primera fila del fútbol mundial y con estos dos equipos el espectáculo está asegurado.

1 comentario:

  1. Vamos,que en abril vamos a tener día sí y día también partido Barsa-Madrid,no? jajaja. Y según leí La 1 tiene los derechos de varios de ellos, asique batirá records de audiencia este mes.
    Buena entrada Geloo! Hasta has reconocido las virtudes del Madrid! No pareces tú! ajajaja.

    ResponderEliminar