lunes, 4 de abril de 2011

Descubre España

Puede que para muchos de vosotros España sea aún un país un poco desconocido; y digo desconocido en cuanto a conocer algunos de sus rincones más mágicos. Muchos son los encantos que esconde nuestro país y que no estaría de más visitar antes de salir a conocer mundo.

Empezando por el norte de España, hay infinidad de lugares y paisajes de esos que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Uno de ellos es Galicia, mundialmente conocida tanto por su patrimonio cultural como natural. Sus rías y playas, monumentos, paisajes, etc. hacen de esta comunidad uno de los destinos turísticos más importantes de España. Pero por lo que es mundialmente conocida es por su famosa Catedral de Santiago de Compostela, visitada cada año por miles de peregrinos y turistas y su “Camino de Santiago”, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1985.

Si nos dirigimos un poco más hacia el sur del país, nos topamos con Castilla León, la parte más árida y castellana (nunca mejor dicho) del país. Es una de las regiones más grandes de Europa y cuenta con 40 espacios naturales protegidos. Ávila, Salamanca y Segovia son las tres ciudades castellano-leonesas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus vinos y viñedos son muy conocidos más allá de nuestras fronteras, sobre todo los de la Ribera del Duero. Tampoco hay que olvidarse de la Catedral de Burgos, otro de los patrimonios culturales de la humanidad que alberga Castilla y León. En esta misma provincia, en Burgos, se encuentra Atapuerca, el yacimiento arqueológico más importante del mundo que le ha permitido al hombre conocer su propia evolución. En el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
















Ya al sur de la Península Ibérica podemos disfrutar de Andalucía, una de las zonas más cálidas y con más “arte” de España. Al igual que Castilla y León, es una comunidad autónoma que cuenta con numerosos lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que son: La Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada (Granada), Centro Histórico de Córdoba (Córdoba), Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla (Sevilla), Parque Nacional de Doñana (Huelva) y los Conjuntos Monumentales Renacentistas de Úbeda y Baeza (Jaén). 




Sin duda, son muchos los destinos de los que podemos disfrutar sin salir de nuestras fronteras; lugares que merece la pena visitar antes de echar una ojeada al resto del mundo.

1 comentario:

  1. Me quedo con la parte norte de la península! Que ya he estado en el sur. Pero tienes razón, ¡hay muchos sitios aquí que merecen la pena ser visitados!
    Fran de Madrid

    ResponderEliminar