martes, 12 de abril de 2011

Semana Santa en Madrid, 2011

Volvemos a España, concretamente a Madrid. Quedan poco más de siete días para que comience la Semana Santa y, al igual que en muchos lugares de España, en Madrid también se vive con fervor y devoción esta fiesta religiosa, aunque no tanto como en ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada. Este año, la fiesta religiosa comienza el domingo 17 de abril (Domingo de Ramos) y termina el domingo 24 de abril (Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección).

Pero con lo que sí cuenta la Semana Santa madrileña es con infinidad de cofradías y procesiones que, año atrás año, toman las calles de Madrid hasta tal punto que, durante esos días, tanto peatones como vehículos tienen muy complicado transitar por las calles de la capital…

En este año 2011, la programación de Semana Santa será muy variada, ya que es una de las más concurridas del país. Tanto madrileños como turistas vivirán unos días de intensa espiritualidad, acompañada de conciertos y festivales de los más variados estilos musicales, uno de ellos la música sacra. Por esta razón, desde el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid se diseñará un calendario de actividades y conciertos.

Lo que sí se sabe con exactitud son los pasos que tendrán lugar este año 2011. Año que regalará, tanto a madrileños como a turistas, 11 procesiones que son las que aparecen a continuación:

 Domingo de Ramos (17 de abril de 2011)

Miércoles Santo (20 de abril de 2011)

Jueves Santo (21 de abril de 2011)

Viernes Santo (22 de abril de 2011)


Un ejemplo de la intensidad con la que se vive la Semana Santa madrileña la podemos observar en los siguientes vídeos. El primero de ellos resume con imágenes la Semana Santa del año pasado. El segundo, muestra una de las procesiones nocturnas con más adeptos en la capital: la Procesión de nuestro Padre Jesús de la Salud o Cristo de los Gitanos, ambos sacados del portal de vídeos Youtube.


¡¡Qué Dios nos pille confesados!!




1 comentario:

  1. No soy yo mucho de Semana Santa... lo único x lo k kiero k llegue es por...las torrijas! jajajaja.

    ResponderEliminar